Inicia la Olimpiada Nacional 2014

Con las disciplinas de ajedrez y natación comenzó la justa deportiva más importante del país, en el estado de Veracruz.

Por Iván Navarro / Foto: Cortesía

CUERNAVACA, Mor., 02 de mayo.- Con las disciplinas de ajedrez y natación comenzó la justa deportiva más importante del país en el estado de Veracruz, en donde participarán cerca de 23 mil atletas en 46 disciplinas.

Este jueves primero de mayo dieron inicio las competencias en la etapa final de Olimpiada Nacional 2014 en el estado de Veracruz, con las disciplinas de natación y ajedrez, mientras que en el Distrito Federal comenzó el remo en la pista de Cuemanco.

Se espera la participación de 23 mil atletas en la Olimpiada más 3 mil deportistas adaptados en la Paralimpiada Nacional, a desarrollarse en el estado de Morelos del 1 al 9 de junio próximos, además de Veracruz, Puebla, Jalisco, Estado de México y la UNAM serán subsedes de la justa nacional.

Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, comentó que la Olimpiada Nacional debe apoyarse año con año y asumir la obligación de mejorarlo.

Por primera ocasión, la Olimpiada y Paralimpiada Nacional se integran al Sistema Nacional de Competencias, el cual agrupará nueve de los principales eventos convocados por la Conade cada año, con el objetivo de optimizar recursos y fortalecer la estructura competitiva del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.