Inicia sexta edición del Festival Internacional de Danza

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de noviembre.- El festival internacional de danza “Morelos, tierra de encuentro” busca trascender en la labor contemporánea, el arte no se queda solo en el salón debe ser observado por el espectador, dijo Marcos Ariel Rossi, organizador del festival.

En el festival  se desea encontrar la danza del ser,  «no hay cuerpo sin palabra ni palabra sin cuerpo. Confiamos en transmitir todo el tiempo el arte ético, propositivo y poético y llevarlo a cabo cada año con el mismo impulso, riesgo y generosidad», agregó Ariel Rossi.

Por ello dijo que las actividades del mes de la danza corresponden al empuje ético, moral y humano que Fóramen M. Ballet desempeña cada día desde su quehacer artístico, genera grupos y solistas de gran calidad que a su vez multiplican esta iniciativa transformándola en una aventura de vida.

En la sexta edición del festival, a partir del 23 al 28 de noviembre habrá presentaciones en el Teatro Ocampo, clases de afro contemporáneo todos los días, con Aguibou Sanou en el F4 Libre, ubicado al norte de Cuernavaca, en Tlaltenango.

La directora de  “Contempodanza”, Cecilia Lugo ofrecerá un seminario en las instalaciones de Fóramen M. Ballet, este martes de 12:00 a 14:00 horas. Lugo ha participado en grupos de danza como bailarina, maestra y directora, en el Ballet Folklórico de México, la Compañía de Danza Clásica del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)  y En el Ballet Teatro del Espacio.

Fue coreógrafa con el grupo de Danza Contemporánea «Barro Rojo» y como maestra en la Academia de la Danza Mexicana del INBA.

Contempodanza presentará la función “En la piel de mi memoria” y “Arkanum”  este martes a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo.

El Festival internacional de Danza Morelos Tierra de Encuentro empezó en 2008 y busca a través de  la Danza Contemporánea llevar a los municipios propuestas internacionales de alta calidad, expresó el director del festival.

Todas las actividades para el festival internacional de danza Morelos Tierra de Encuentro, son gratuitas hasta el próximo sábado 28 de noviembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo