TLAXCALA, TLAX., 09 de diciembre.- Con el propósito de disminuir el rezago social y mejorar la calidad de vida de familias tlaxcaltecas que viven en condición de vulnerabilidad, la Coordinación Técnica del Programa «Supérate» y la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) iniciaron la entrega de paquetes de materiales de construcción a beneficiarios de la estrategia.

Juan Carlos Zárate, Coordinador de Organización Social de la SPF, explicó que con la entrega de cemento, arena, grava y varilla se beneficiará a 100 familias tlaxcaltecas de 13 municipios.

«Se busca apoyar a las personas que tienen carencias en sus hogares y con el material que reciben contribuimos a que cuenten con una vivienda digna para su familia», aseguró.

Itzayana Hernández Gómez, Jefa de Programas Especiales de «Supérate», explicó que como parte de este componente el Gobierno del Estado aporta los materiales y los beneficiarios la mano de obra, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Cabe señalar que el objetivo es vincular a los beneficiarios con otros programas sociales para atender integralmente sus necesidades y que abandonen su condición de pobreza extrema.

En San Pablo del Monte, en el Barrio del Cristo, Anahí Potrero Melca, beneficiaria de «Supérate», agradeció la entrega de material con el cual podrá mejorar su vivienda a través de un techo y un piso más digno para su familia.

Posteriormente, en San Isidro Buensuceso, Micaela Luna Flores reconoció el interés del Gobierno Estatal para respaldar a las familias de escasos recursos con materiales de construcción y apoyo económico mensual, con lo que construyó una cisterna para el almacenamiento de agua potable y mejoró la alimentación de su familia.

Cabe señalar que estos apoyos son procedentes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y se entregarán a beneficiarios de » Supérate» que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Por