Realizan siembra de tilapia en Tetecala en beneficio de 55 familiares de pescadores

Cuernavaca, Mor., a 11 de diciembre.- El personal de la Dirección General de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos, que encabeza Katia Herrera Quevedo, realizó la siembra de alevines de tilapia en la presa «Tilcuate» de la Unión de pescadores de Contlalco, en el municipio de Tetecala, en beneficio de 55 familias.

Ahí, se sembraron 172 mil crías de tilapia nilótica y se espera un desarrollo de 500 gramos en 4 meses, en cada especie, lo cual podrá generar una cantidad de 85 toneladas de tilapia, lo que equivale a cuatro millones 250 mil pesos de la venta de tilapia efectuada por pescadores de la localidad de Contlalco.

Estos alevines son hormonados, lo que permite que tengan un buen crecimiento en tamaño y renovación de sangre, proporcionando con esto un desarrollo de calidad en la producción, generando resultados favorables para los productores de esta comunidad.

En el acto estuvo Juan Román Reynoso, director general de Ganadería y Acuacultura; así como el productor Jaime Jaimes García, beneficiario directo del proyecto “Repoblamiento de Tilapia en Vasos Lacustres en varias localidades en el Estado de Morelos”.