Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 6 de mayo.- Inició  en la capital el primer taller para reutilizar las llantas viejas,  los participantes aprenderán a construir figuras decorativas con el material reciclado.

El taller inició el pasado lunes, participan 40 personas interesados en reciclar materiales con dos enfoques: ayudar a descontaminar las ciudades  y también generar autoempleo a  familias, dijo  Natalia Rosales, una de las organizadoras del taller.

Gustavo Garibay López, Director de  Proyectos del instituto de cultura de Cuernavaca, informó que lo que buscan es ofrecer un espacio de recreación y reformación plástica – artesanal donde que niños y adultos elaboren artesanías  con los desechos como lo es una llanta.

Para este proyecto, el gobierno del estado  donó una tonelada de llantas, que podrán transformarlas en figuras decorativas que serán exhibidas en el Museo  de la Ciudad para que los ciudadanos conozcan lo que se puede hacer con materiales reciclados.

Los talleristas que vienen del estado de Veracruz, con más de 20 años reciclando llantas, capacitaran a los que participen en el taller, a realizar desde un jarrón hasta camas y sillones.

“La llanta por ser material muy noble se puede realizar cualquier tipo de figura. Entrando a este taller no volverás a tirar una llanta  porque ya sabes que te puede servir para hacer otras cosas y qué usos le puedes dar “,destacó Natalia Rosales.

Los talleres son impartidos en las instalaciones de la tesorería municipal.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo