Inician campaña contra el feminicidio y desaparición forzada

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 01 de mayo.-  Organizaciones defensoras de derechos humanos anunciaron una campaña para presionar a las autoridades a no dejar impunes  las desapariciones  forzadas en Morelos,  además de legislar en la materia, también se declare inmediatamente la alerta de género por los cientos de muertes de mujeres impunes.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos (CIDHM), informó que la ausencia de justicia para las familias de mujeres  asesinadas (feminicidios), llevó a las organizaciones civiles a lanzar una campaña que  denuncia lentitud en el proceso  para que Morelos emita la Alerta de Genero por el número de feminicidios.

También, exigen al Poder Legislativo acelerar  la aprobación de la iniciativa que crea la ley que castigue la desaparición forzada. Lo que buscan es que antes de que concluya la legislatura sea aprobada.

Por lo pronto, demandaron al gobierno estatal, que ninguna investigación por desaparición de personas se abandone, y  que en primera instancia sea el estado, a través de la Fiscalía General, el que asuma la responsabilidad, además que las indagaciones se inicien por desaparición forzada como tal y no por homicidio.

“Es una obligación del estado iniciar las carpetas y sólo si se ve rebasado entonces acudir al ámbito federal, la negligencia de las autoridades y deficiencias de la Fiscalía deben resarcirse, esto es un llamado al titular de la dependencia, Rodrigo Dorantes Salgado, y si no tiene la capacidad que dé paso a quien sí quiera hacerlo”, afirmó Juliana Quintanilla, vocera de la CIDHM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.