Rescatan a senderistas en Tlayacapan

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 01 de mayo.- El Instituto  Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que los senderistas perdidos  el jueves en los cerros del municipio de Tlayacapa, fueron localizados con vida la mañana de este viernes.

El reporte oficial es que, los deportistas  realizaron el ascenso en el cerro conocido como “Las Creces”, pero  ya no pudieron bajar. Vía telefónica uno de los extraviados pudo hacer contacto con las autoridades avisando su situación.

Vía telefónica les habrían dado indicaciones de quedarse en el lugar donde se encontraban, prender una fogata  y también la forma de  conocer con exactitud su  ubicación  por condenadas.  Les ordenaron esperar a que amaneciera para rescatarlos.

Ya por la mañana de este vienes,  Protección Civil  Estatal, confirmó el rescate de Martín Alejandro Ortega Galván, de 18 años, Jafet Herrera Barona, de 20, Zef Herrera Barona, de 17, Luis Manuel Árida Velasco, de 21, Luis Javier Rodríguez, de 21 años, María Antonia Rodríguez González, de 22 y Samuel Marcos Salvado, de 18 años. Todos en buen estado de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo