Por Diana Valderrábano

Jiutepec, Mor., 18 de diciembre.- La Fundación Andanac-Nissan inició trabajos de construcción de la primaria “Aurelio Merino” de la Calera Chica, esto luego del bloqueo de la avenida Emiliano Zapata por parte de padres de familia y alumnos quienes exigieron el cumplimiento por parte de las autoridades municipales y de la Fundación.

Laura Olivia Meza Jasso, encargada de la Secretaría de Obras y Servicios del municipio de Jiutepec, explicó que para construir la escuela, la Fundación de Nissan Mexicana tenía que cumplir con algunos requisitos que contempla el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM), por ello fue el retraso.

“Nosotros solicitamos a la Fundación que donará una escuela para el municipio y pedimos que fuera en la colonia Calera Chica porque su escuela estaba en malas condiciones.

El convenio fue que nosotros demoliéramos la anterior escuela y conformar las terracerías y ellos entregaron los plano al INEIEM con los requisitos y normatividad que exige el Instituto de la Educación Básica (IEBEM), informó Meza Jasso.

Durante el bloqueo, por más de cinco horas los padres y alumnos se quejaron porque no había avances en la construcción de la primaria que fue demolida hace seis meses.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo