Molesta a comerciantes nueva remodelación de Centro Histórico en Cuernavaca

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 04 de agosto.- Sin previo aviso, iniciaron las obras de remodelación para la declaratoria del centro Histórico de Cuernavaca, acusaron locatarios de la calle Ricardo Linares, en las inmediaciones de la iglesia de El Calvario.

Locatarios de restaurantes y estéticas, principalmente, manifestaron su malestar por el inicio de las obras, de las cuales, aseguraron,  “sólo tenían referencia pero no fecha”, lo que les impidió tomar medidas.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, dio el banderazo inaugural, en compañía del alcalde priísta de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, en la que, dijo, a través del esfuerzo conjunto del gobierno estatal y municipal se logrará la declaratoria del Centro Histórico de Cuernavaca», que incluye, entre otros, el remozamiento de avenidas y mobiliario urbano, que tendrán un costo, en esta primera etapa, de 11 millones de pesos. Posteriormente trabajarán en la calle de Guerrero y Plaza de Armas.

Morales Barud adelantó que será en la siguiente sesión ordinaria de cabildo cuando se aborde el tema de la declaración y se puedan alcanzar los acuerdos para iniciar los procesos, para que con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se realicen las acciones para el reconocimiento del Gobierno Federal y puedan bajarse recursos.

Manifestó que se han realizado, talleres y actividades con la participación de cronistas, historiadores, académicos, organizaciones empresariales, y personal del INAH para definir lo que será denominado Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.