Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 13 de noviembre.- Ante la falta de pago  de los  9 millones de pesos que sostiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por el suministro de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el «inminente» corte al servicio en los 88 pozos que abastecen de agua potable a Cuernavaca.

A través de un comunicado, la CFE informó que «ante la evidente falta de disposición del SAPAC» para abonar a la deuda , se hizo el corte a las oficinas administrativas y de manera gradual, sin tener la fecha específica, se cortará el servicio a los sistemas de bombeo, informó el vocero de la CFE en la región centro sur, Raúl Gómez Cárdenas.

“Ante la evidente falta de disposición del SAPAC el pasado cinco de noviembre se suspendió el consumo de energía eléctrica en  las oficinas administrativas y gradualmente, sin tener aún la fecha específica, se cortará  el servicio a los sistemas de bombeo de ese organismo», indicó el vocero de la CFE.

Sin embargo personal de SAPAC se negó a dar declaraciones y dijo que sólo es una versión que ha manejado la Comisión Federal de Electricidad, y añadió que a través de las negociaciones se busca realizar el pago lo antes posible.

Por ello dijo el personal de SAPAC que no emitirán declaraciones hasta que se concluyan las negociaciones, a fin de evitar los cortes de luz en los pozos que suministran agua potable a Cuernavaca.