De la redacción

El Sistema DIF Morelos y la Beneficencia Pública entregaron 430 lentes a morelenses de diez municipios de la entidad, como parte de la campaña denominada “Para verte mejor”.

La entrega de los lentes se llevó a cabo en las instalaciones del CEDIF Temixco por parte de Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, acompañada de Carmen Linares, titular de la Unidad de la Beneficencia Pública del Estado de Morelos UBPM.

Yesenia Merino Adame, habitante de Temixco, agradeció al Sistema DIF Morelos y a la Beneficencia Pública por los apoyos a su salud y su economía: “gracias, con estas acciones nos muestra que usted sí se fija en las nuestras necesidades y nos ayuda”.

Por su parte, Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, dijo que en esta administración se han atendido las necesidades de los morelenses, lo cual se refleja en la entrega de diez mil 326 lentes en estos tres años, cifra muy superior a lo que se hizo en el pasado.

También se han otorgado cuatro mil 143 aparatos auditivos y facilitado su entrega, porque los interesados acuden a las instalación del DIF estatal, donde realizan una evaluación de audiometría, se toma el molde del interior del oído, se elabora el aparato y en un lapso de cuatro horas se hace la entrega de estos a los beneficiados; también se han hecho llegar 70 prótesis que se han realizado en DIF Morelos.

Elena Cepeda exhortó a los presidentes municipales entrantes para que asignen fondos a los DIF municipales, invertir en sus Unidades Básicas de Rehabilitación y construyan un Centro de Rehabilitación Integral.

“La idea es que cada municipio cuente con un CRI para que la población no tenga que salir de su localidad para recibir la atención oportuna”.

Por último, felicitó la labor de la Unidad de Beneficencia Pública de Morelos, a cargo de Carmen Lineares, ya que hubo una revisión por parte de DIF Nacional porque nuestro Estado es el único que la Beneficencia Pública trabaja con el Sistema DIF estatal.

“A estas alturas del año hay recursos que los estados regresan a la Federación porque no se aplicaron y ellos revisaron las cuentas, de cuánto nos cuestan los apoyos, a quiénes se les entregan y cómo se realiza la entrega, y la entrega de estos 430 lentes son muestra de la labor que desarrollamos”.

En esta entrega se benefició a ciudadanos de las comunidades de Ocuituco, Temixco, Totolapan, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Tetecala, Xochitepec, Miacatlán, Jiutepec y Amacuzac.

En lo que va del año 2015 se han entregado alrededor de mil 982 lentes y en los tres años de esta administración se han dado un total de diez mil 326 lentes; mientras que en la administración pasada sólo entregó 600 lentes durante un sexenio.

Además de los lentes, se han entregado aparatos auditivos y distintas prótesis. De esta manera se está logrando que la población más vulnerable tenga una vida digna familiar, laboral y social.

 

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo