Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx

Por Oswald Alonso

Jojutla, Mor. 22 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la instalación del 108 batallón de infantería, ubicado en el municipio de Jojutla, cerrarán el paso a los grupos criminales provenientes del estado de Guerrero, principalmente.

En su discurso el presidente también reconoció el modelo de la Policía de Mando Único.

“Morelos es un vivo ejemplo de lo que se busca en todo el país, al haber logrado la operación del Mando Único Policial, el cual comienza a dar resultados, quiero aquí dejar constancia de reconocimiento a la labor del gobierno del Estado de Morelos, y muy particularmente la contribución que ha hecho para que junto con el esfuerzo del Gobierno de la República se pudieran edificar las instalaciones del Batallón”, enfatizó Peña Nieto.

Este martes el presidente inauguró el cuartel “lagartos” localizado en la zona limítrofe con el estado de Guerrero, el que dijo, reforzará la seguridad en los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, municipios que forman parte del operativo “Tierra Caliente” instrumentado por la Secretaría de Gobernación para combatir a los grupos criminales que operan en el estado de Guerrero y Morelos.

El cuartel militar fue construido en 296 hectáreas y albergará a 535 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la Sedena y el Gobierno de la Republica, el cuartel se habría construido en esta región virtud a que la entidad aparece en segundo lugar nacional entre los estados percibidos como más inseguros. El Gobierno de la Republica también considera que en el 2014 Morelos tuvo el índice de más violencia, el más elevado entre las 32 entidades federativas del país; Cuernavaca es considerado el municipio más violento del país entre los municipios de más de 100 mil habitantes.

En el evento estuvieron presentes: Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional; Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores; Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública; Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública; Rosario Robles titular de la Sedatu; Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la Presidencia de la República; Renato Sales Heredia, comisionado nacional de seguridad y Eugenio Imaz Gispert, director del Cisen.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo