Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 6 de Marzo.- El gobernador Graco Ramírez Garrido, anunció la puesta en marcha de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), donde aseguró impartirán cátedra especialistas de Colombia, Israel y de Estados Unidos ( FBI), a unos mil 186 policías del Mando Único.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, aceptó que aún no cuentan con los permisos necesarios  para  abrir los estudios superiores a los elementos de las diversas policías del estado. El comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra,  dijo que es la Secretaria de Educación Pública en Morelos quien ayuda en la tramitología para contar con el reconocimiento oficial.

La profesionalización de los elementos es fundamental pues el 50 por ciento de los elementos sólo cuenta con educación media superior; la meta inicial, dijo Graco,   es que el 100%  del personal cuente por lo menos con la preparatoria para después inicien sus estudios de licenciatura en seguridad en la academia localizada en el cuartel de policía localizado en la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

El comisionado Alberto Capella Ibarra,  informó que los mil 286 elementos iniciarán la formación inicial  en los próximos días. Dijo que 300 policias acreditables iniciarán capacitación en temas de principios básicos de actuación policial y  preservación del lugar de los hechos o escena del crimen, en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Su estrategia inicial es que un grupo de 400 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, 600 policías municipales y 300 de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar, tomarán cursos de formación como policía primer respondiente, además de 90 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo