Integran a presión comisiones legislativas‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 3 de septiembre.- Las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD en el Congreso Local, crearon un bloque para repartirse las comisiones legislativas más importantes, y la Secretaría de Administración del Poder Legislativo.

La Mesa Directiva convocó a sesión este jueves donde presentaría el dictamen de la Junta Política y de Gobierno sobre la asignación de comisiones  legislativas, pero se complicó porque los partidos minoritarios se oponían a que el PRD presidiera la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, comisión que dictamina los juicios de procedencia.

Después de varias horas de negociaciones entre los coordinadores el PRD, PRI y PAN, decidieron ceder y entregarla al diputado Julio Yañez, del Partido Social Demócrata (PSD).Además la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación quedó en manos del diputado del PRD Ricardo Calvo Herta.

El panista Emmanuel Alberto Mojica Linares, presidirá la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública. En las negociaciones también destacó el acuerdo para que el exdiputado del PRD Juan Ángel Flores Bustamante, será el Secretario de Administración del Congreso Local.

El PANAL presidirá con la legisladora Edith Beltran Carrillo la Comisión de Educación y Cultura, en la de Justicia y Derechos Humanos estará el diputado del PVEM Javier Estrada; Seguridad Pública y Protección Civil Francisco Santillán Arredondo, la Desarrollo Económico quedo en manos del priista Mario Chávez Ortega.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente es el diputado del PANAL Julio Espin Navarrete, la de Equidad de Género será representada por la coordinadora del PRD y también presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa.

Ahora, los coordinadores abrieron las negociaciones para los nombramientos del Instituto de Investigaciones Legislativas, la Dirección de Comunicación Social y otras áreas de administración.

 

Foto: Jorge Arturo Gama/CiudadanosMx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo