Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 8 de agosto.- Productores de carne se manifestaron con todo y animales en el ayuntamiento de Cuernavaca, en demanda de la reapertura de todas las líneas del rastro municipal.
Desde mayo pasado al menos tres líneas del rastro fueron cerradas al verificarse que dos familias dieron positivo a clembuterol y resultaron intoxicadas.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ordenó implementar medidas para evitar que animales alimentados con dicha sustancia prohibida sean aceptados en el lugar.
Pero a casi tres meses del hecho el rastro sigue cerrado y los productores deben buscar otros sitios, incluso lugares insalubres para la matanza de animales.
Rafael Cepeda Aguilar, representante de los productores del ramo de la carne, aseveró que es responsabilidad de la autoridad municipal por las malas condiciones en las que se encuentra dicho centro.
Los inconformes refirieron que hay al menos 500 familias afectadas directamente, con pérdidas de 200 mil pesos, en promedio.
Exigieron la reapertura del rastro municipal y amagaron con sacrificar cerdos y una res en el ayuntamiento capitalino, si no hay respuesta a su demanda, lo que finalmente no ocurrió al acordarse de que será el próximo 13 de agosto cuando se restablezca el servicio.