Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 23 de septiembre.-  El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, inauguró el Cuarto de Estimulación Multisensorial para favorecer el nivel de integración sensorial y facilitar el aprendizaje básico.

A través del uso de herramientas de vanguardia, el Sistema DIF Cuernavaca atenderá de manera integral a menores, adolescentes y adultos que presentan algún tipo de discapacidad física e intelectual.

El Cuarto de Estimulación Multisensorial está diseñado para atender diversas discapacidades, como el retraso psicomotor, déficit de atención, síndrome de Down, déficit sensitivo, hemiplejia, alteraciones motoras, deficiencia visual, auditiva y de lenguaje, entre otras.

Este Cuarto ayudará a los pacientes  a mejorar su habilidad motora a través de la manipulación de diferentes figuras, estructuras y texturas y mejorará  su habilidad motora.

Las instalaciones cuentan con un set de espejos de acrílico, un controlador de voz que genera cambios en los elementos del cuarto, un generador de estrellas con tecnología holográfica, tiras de leds, un panel de tacto y sonido, lluvia de fibra óptica, una hamaca, un sillón cónico, espejos y tubos de burbuja, un set de aromaterapia, equipo de sonido y un controlador lúdico.

Esto para mejorar la relación paciente-familia, crear cambios en su comportamiento, incrementar su sentimiento de tranquilidad y optimar la adquisición de habilidades a corto plazo en un ambiente seguro, cómodo y tranquilo.

“Este espacio se suma a las acciones en atención a la población más vulnerable en peligro de exclusión que ha realizado el ayuntamiento en la presente administración, como la instalación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y  la puesta en marcha de ocho comedores comunitarios, destacó el alcalde capitalino.

Los interesados en el uso de este instrumento de estimulación podrán  acudir a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que proporcionan servicios de rehabilitación ambulatoria a personas que presentan discapacidad temporal o permanente,  ubicada al interior del Sistema DIF municipal, para su canalización con un costo de recuperación.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo