Inunda el Elixir del Amor al Ocampo

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 18 de agosto.- Llega al Teatro Ocampo la Ópera “El Elixir de Amor” de Donizetti. Aquí se representa la historia de un joven campesino melancólico e ingenuo, enamorado de Adina, quien lo atormenta con su indiferencia.

Después de presentarse el pasado fin de semana en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, llegará al Ocampo este viernes a las 20:00 horas y el próximo domingo 23 de agosto a las 18:00 horas.

Esta es una colaboración entre la orquesta juvenil Universitaria de Eduardo Mata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, (UNAM), el coro de la compañía de Ópera de Morelos y el Ballet español Escénica.

Gaetano Donizetti compuso “El Elixir de Amor”, considerada una de las máximas expresiones de la ópera cómica y una de las más importantes de todo el repertorio operístico.

La obra fue estrenada el 12 de mayo de 1832 en Milán, y desde sus inicios obtuvo el éxito clamoroso, entonces se convirtió en la ópera más representada de las más de 60 que a lo largo de su existencia compusiera Donizetti.

En rueda de prensa, el director de la Compañía de Ópera de Morelos, Jesús Suaste, habló también sobre la creación del Patronato Morelense de las Artes, AC, el cual tiene como objetivo dar continuidad a la programación de conciertos de artistas en diversos géneros de la música popular, la creación del festival de música sacra en la ruta de los conventos e iniciar el taller de la composición escenográfica, para aprender a construir escenarios.

Los precios de la ópera son 300 pesos planta baja, 200, primer piso  y 100 pesos, segundo piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo