Investiga PGR a tepoztecos por ataque a vías de comunicación‏

Por Oswald Alonso

CUEERNAVACA, Mor., 11 de Marzo.- La Procuraduría General de la República (PGR), investiga a seis integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlán por el delito de ataque a las vías de comunicación, confirmaron los activistas imputados.

Este miércoles,  Humberto Ayala Cortés, Uriel Garrido Méndez, Fulgencio Medina Campos, Lino Palacios Flores, Lázaro Rodríguez Castañeda y Lilia Villamil Ayala, acudieron a la delegación de la PGR, derivado de un mandamiento judicial que los cito a las 10:00 horas de la mañana.

Después de entrevistarse con el ministerio público que  sigue la investigación, los imputados confirmaron que existe una denuncia en su contra desde el pasado 27 de julio del año pasado cuando iniciaron movilizaciones para impedir la ampliación del tramo carretera La Pera-Cuautla, al considerar que invadían la reserva ecológica, pero también parte de terreno comunal sin autorización de sus dueños.

José Martínez Cruz, integrante de la Comisión Independiente de derechos Humanos (CIDH), acusó que la PGR usó a su favor la secrecía de la indagatoria para citar sin revelar el motivo a los activistas opositores a la obra el gobierno federal.  Además juzgó que con la investigación en en su contra criminaliza las protestas.

A los citados los acompaño un grupo de habitantes de Tepoztlán, quienes advirtieron que no dejaran solos a sus compañeros. Ahí mismo los integrantes del frente informaron que presentaran su declaración  por escrito  en 10 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo