Investiga UAEM efectos de termoeléctricas en Morelos‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.,  22 de abril.- Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), desarrollan un estudio en el que diagnosticaran  efectos  e  impacto de podrían causar los megaproyectos como la termoeléctrica que se encuentra en la región oriente del estado.

Durante la Asamblea de Pueblos de Morelos, el rector Alejandro  Vera Jiménez, anunció que académicos e investigadores realizan un trabajo sobre los efectos hidrológicos, culturales, ambientales y sociales, principalmente de las dos termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que han generado movilizaciones sociales en el municipio de Yecapixtla.

El rector dijo en el auditorio Emiliano Zapata, en el día Mundial de la Tierra,  que la UAEM  ha jugado  un papel relevante en las causas sociales después del asesinato de uno de sus principales colaboradores cercano a las comunidades, sobre todo indígenas. Alejandro Chao, fue asesinado junto con su esposa en mayo del año pasado en su casa de esta ciudad.

“A partir de esos lamentables acontecimientos, nos dimos a la tarea de convocar a los Diálogos por la seguridad ciudadana y de ahí emanó el compromiso con los pueblos para un congreso, así como las alternativas de desarrollo y la seguridad”, afirmó Vera Jiménez.

En la Asamblea de Pueblos de Morelos, el rector explicó que  el encuentro permitirá detectar vía los ciudadanos los lugares donde los proyectos de los gobiernos tienen un efecto negativo; por ello, pidió a los gobierno federal y estatal ser sensibles para rectificar cuando los proyectos  pone en riesgo la vida de los ciudadanos, sobre todo cuando existe evidencia y respaldo científico para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo