Investigan a exesposa por homicidio de empresario del transporte‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor., 21 de enero.- La Fiscalía morelense informó sobre dos hipótesis que investigan en relación con la ejecución del empresario Anselmo Delgadillo ocurrida la tarde de ayer martes.

El fiscal del estado, Rodrigo Dorantes Salgado dijo que por un lado investigan la rivalidad  que existe entre líderes del transporte público concesionado, y por otro, la posible implicación de la exesposa del empresario quien se encuentra en reclusión ya que le imputan su el robo de casi dos millones de pesos, precisamente a Anselmo Delgadillo.

Las investigaciones, dijo el fiscal, indican que mientras circulaba el líder empresarial en su auto Jetta negro, otro de color blanco le cerró el paso de donde descendió uno de los tres ocupantes, quien disparó en repetidas ocasiones; una acompañante ahora testigo del caso sobrevivió al ataque.

Los tres huyeron  pero a 100 metros de donde fue acribillado el empresario del transporte, los delincuentes abandonaron el auto con placas del estado de Guerrero –robado el 18 de enero- sin dejar rastro, confirmaron las autoridades estatales.

El fiscal también informó que se instrumentó un operativo para rastrearlos pero hasta el momento no lo han logrado,  pero han solicitado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), los videos de las cámaras para identificar a los sicarios.

Rodrigo Dorantes, reveló que en lo que va del año contabilizan 13 homicidios violentos en lo que habrían intervenido las organizaciones criminales antagónicas Los Rojos y Guerreros Unidos. Aunque, investigan junto con la PGR el posible surgimiento de una nueva banda en el municipio de Yautepec, que se adjudicó en una manta, junto a un cadáver,  la autoría.

El líder de la Alianza de Empresarios, Anselmo Delgadillo, había anunciado la semana pasada en conferencia de prensa que iniciarían (empresarios) una cruzada  contra el crimen, campaña que se anunciaría justo este miércoles.

El empresario fue acribillado ayer martes alrededor de las 15:30 horas cuando circulaba por calle H. Preciado de la colonia Chula Vista, a unos metros de las instalaciones del Partido del Trabajo. Según Servicio Médico Forense (SEMEFO), murió a consecuencia de disparos de arma de fuego, incluido uno en la cabeza.

Los dirigentes de agrupaciones de taxis Román Rojas Almaraz, Bulmaro González Arriag y  Víctor Mata Alarcón, al reunirse con el legislador local Carlos de la Rosa Segura, exigieron al gobierno de Graco Ramírez localizar a los responsables para la muerte de su compañero no quede impune como ha ocurrido con muchos.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.