Invita SSM a Feria de la Salud en Cuernavaca

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), invitó a la población a acudir a la Feria de la Salud que se realizará este 23 de junio, en el municipio de Cuernavaca, con el objetivo de promover acciones a favor de la sociedad.

Anabel Castillo García, jefa del Departamento de Promoción de la Salud de SSM, pidió a las y los interesados asistir a la Escuela Primaria “Universo 2000”, ubicada en la colonia del mismo nombre, para que obtengan atención médica gratuita, orientación de los programas que se brindan y completen esquemas de vacunación.

“A partir de las 09:00 horas, las brigadas de SSM instalarán más de 20 módulos, en los cuales podrán recibir información sobre métodos anticonceptivos, derechos de pacientes, cuidado del adulto mayor, actividad física, entre otras”, comentó.

Anabel Castillo García añadió que durante la feria impartirán pláticas preventivas sobre higiene bucal, lactancia materna, primeros auxilios, salud mental y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente, refirió que se busca impulsar labores contra el dengue, zika y chikungunya, al igual que la asistencia sanitaria sobre adicciones, salud materna, recomendaciones para accidentes en el hogar y escuelas; también, en alimentación saludable, actividades ecológicas, detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.