IPN: profesor y alumno se pelearon a golpes por malos comentarios de sus clases

INFOBAE

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se convirtió en tendencia por un accidente que sucedió al interior de Zacatenco, donde se derrumbó parte del techo de un gimnasio, aunque las autoridades afirmaron que fueron evacuadas todas las personas y no hay lesionados.

Sin embargo, las redes sociales también se inundaron de videos y fotografías de una pelea que se suscitó entre un profesor de dicha institución en contra de un presunto alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) en Zacatenco.

De acuerdo con diversos comentarios a través de las redes sociales, supuestamente se trata de un profesor conocido dentro del Politécnico como de bajo rendimiento, y que da pocas clases.

Ello podría incluso confirmarse con los comentarios que hay del profesor en una reconocida página de internet para evaluar a diversos docentes en diversas instituciones mexicanas, donde hay reseñas negativas en su contra. Ahí se puede identificar al profesor como “Luis Alfredo López Lira” o también conocido como Peters.

Fue en esa misma página donde cuentas anónimas no dejaban de discutir, una en favor del profesor y otra en contra del profesor, como lo contó el usuario @arturiano8 en su Twitter oficial. Entonces descubrieron que se trataba del profesor mismo quien se defendía por ese medio.

Por un lado, estaba la cuenta reconocida como “Puños de Oro”, supuestamente de Peters, mientras que los comentarios del otro contrincante fueron hechos con el sobrenombre “Anónimo”.

La pelea llegó a tal punto que se retaron a golpes, poniendo incluso un día y una hora para la pelea. Llegado el momento de la cita, se presentaron el alumno y el docente, mejor conocido como Peters, así como un montón de alumnos que deseaban presenciar la bronca.

Sin embargo, la escena se vio interrumpida por un agente de la policía que se dio cuenta de lo que sucedía, y aunque intentó separarlos, calmar las cosas o terminar definitivamente con el pleito, las cosas se salieron de control.

El profesor lanzó los primeros golpes e intentos de patada, lo que llevó al alumno a engancharse y continuar con la golpiza. El último video registrado da cuenta de que Peters terminó en el piso, mientras recibía los puños de su contrincante.

Después de la pelea, los alumnos consideraron que fue un fracaso para Peters, y los comentarios en la página de internet para evaluación se profesores, llegó a incrementarse, pero con comentarios en su contra.

“No triunfó ni en el box ni en la ingeniería pero que bien cabello”; “Es la próxima estrella del boxeo nacional, gracias a su seinsei Alfredo Adame”; “nada q ver aqui senorxs. un perdedor cualquiera”; “Te mete el conocimiento a golpes”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en estos momentos.

Hasta el momento, el Instituto Politécnico Nacional no ha hecho un posicionamiento al respecto, y tampoco se sabe que la batalla haya tenido repercusiones judiciales, por el policía que estaba presente en la zona.

La ESIME, por su parte, circuló un comunicado en el que lamentaron y reprobaron “los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del 11 de mayo de 2022 sobre Avenida IPN”.

Advirtieron, además, que ha iniciado “las acciones conducente para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional”.

E informó, por último, que la institución “asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN”.

En las redes sociales, por otra parte, no dejaron de circular los memes al respecto, y luego se hicieron diversas ediciones del video, incluso con música de Linkin Park de fondo, una clásica forma de adornar los videos al estilo de los adolescentes de la primera década de los años 2 mil.