Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 29 de septiembre.- Alrededor de 200 comerciantes del mercado Adolfo López Mateos realizaron una movilización, de la central de abastos al Ayuntamiento capitalino, donde irrumpieron de manera violenta, debido a que productores ocupan el estacionamiento del lugar y venden sus productos a menor costo, no pagan impuestos ni servicios.

Encabezados por su líder Emilio Rosas, denunciaron que desde hace 8 meses los productores invadieron el área de estacionamiento para realizar una “venta desleal”, dijeron, el acuerdo, señaló Rosas, fue que a las 8:00 horas deben retirarse ara que los clientes puedan dejar sus vehículos pero éste no fue respetado.

“El sábado saldremos a las calles del primer cuadro de Cuernavaca a vender nuestros productos, responsabilizamos al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo por cualquier enfrentamiento con ambulantes o locatarios”, amagó el líder comerciante,

Los inconformes salieron de su lugar de trabajo alrededor de las 11:00 horas, arribaron al zócalo de Cuernavaca donde lanzaron consignas en contra del exfutbolista, a quien consideran los traicionó al no dar solución a sus demandas; se dirigieron después por la calle Galeana hasta las instalaciones de la comuna a la que ingresaron de manera violenta al toparse con los accesos cerrados.

Finalmente la turba irrumpió y demandaron ser recibidos por el edil. Quien los atendió fue el secretario del ayuntamiento, Guillermo Arrollo, quien escuchó sus demandas paro no dio soluciones concretas.