Irving Pérez gana mundial de triatlón

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor. 15 de junio.- El triatleta morelense Irving Pérez obtuvo la medalla de oro al ganar el Campeonato Mundial de Triatlón, Huatulco 2015, que es la última competencia de preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto de julio próximo.

Con un tiempo de 59 minutos y 25 segundos, el triatleta morelense y seleccionado nacional para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, Irving Pérez se adjudicó el Mundial de Triatlón que se desarrolló en la bahía de Huatulco, Oaxaca este fin de semana y que es ganado por tercera vez por un mexicano, Crisanto Grajales gano en Guatapé, Colombia 2012 y Sergio Sarmiento en Cancún 2012.

Tras ganar en Huatulco, el morelense indicó: “Estoy muy contento por ganar mi primer Copa del Mundo y haberlo hecho aquí, en casa, en Oaxaca, agradezco a la Federación Mexicana de Triatlón el trabajo que está haciendo, mando un gran saludo a mi entrenador y a todos mis amigos de la alberca. Rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, no es que me confíe, pero éste resultado me demuestra que estamos haciendo un buen trabajo y que vamos por el camino correcto”.

Tras recibir palabras de apoyo y felicitación a través de su cuenta de facebook, Pérez volvió a recordar la falta de apoyo del instituto del deporte de Morelos, “Por Morelos ya nada! Cero apoyo! Solo recuerdos de mi querido jojutla! Saludos!”.

Los ganadores de la Copa Mundial ITU Huatulco 2015 fueron:

1.-Irving Pérez México 59:25

2.-Maximilian Schwetz Alemania 59:29

3.-Thomas Springer Austria 59:31

En la rama femenil Claudia Rivas fue la mexicana mejor ubicada al cruzar la meta en la sexta posición. La ganadora fue la chilena Valentina Carvallo.  Los resultados fueron:

1.- Valentina Carvallo Chile 1:06:20

2.-Jolanda Annen Suiza 1:06:

3.-Kirsten Kasper Estados Unidos 1:06:59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo