Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El presidente electo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, denunció que Rubén Jasso Díaz ha autorizado al menos 14 designaciones de jueces y de otras áreas de manera exprés en estos últimos días que le quedan en el cargo.

Por lo anterior dijo que a partir del 18 de mayo, que es cuando asume el cargo de presidente del Poder Judicial, realizará una revisión minuciosa para determinar si se cumplió con la norma y auditorías.

Gamboa Olea lamentó las designaciones de último momento que autorizó Rubén Jasso, por lo que afirmó que observará la forma en la que se realizaron y si cumplen con la ley.

De igual manera puntualizó que realizará una auditoría a las finanzas y a la plantilla laboral no solo a la gestión de Rubén Jasso Díaz sino que también a la de María del Carmen Verónica Cuevas López porque sigue pendiente.

Explicó que las auditorías estarán listas en los primeros meses, a partir de que asuma el cargo y se verán resultados en los primeros 100 días de su gestión.

Afirmó que buscará la unidad y apertura con el resto de sus compañeros del Poder Judicial.