Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 7 de octubre.- Vecinos de Temixco acusaron que la alcaldesa Jazmín Solano López, incumplió su promesa de disminuir la tarifa por el servicio de agua potable, que incrementó de 90 a 146 pesos mensuales.
Los inconformes representados por Juan Blechen Nieto señalaron que el pasado 3 de abril en la sala de Cabildos de Temixco se llevó a cabo una reunión de trabajo con la alcaldesa y el Coordinador de Enlace municipal, Anastasio Solís Leso, para atender la petición ciudadana por lo que se firmó una minuta que ahora desconocen.
Ese día, dijo, se comprometieron a bajar el cobro por el consumo de agua pero ahora no lo reconocen y afectan a las familias más vulnerables, ante la problemática que enfrentan por el suministro de agua potable, el cual se desprende de estiaje.
Con la finalidad de llegar a la conciliación del conflicto se acordó que la tarifa será de 120 pesos mediante aprobación de la Junta de Gobierno, 10 por ciento de descuento en los primeros 10 días de cada mes que al transcurrir el año es equivalente al 11×12, y descuento del 100 por ciento en los recargos de rezago fiscal.
Los vecinos filiados al Consejo Ciudadano de Temixco acudieron a la explanada de Plaza de Armas y anunciaron trabajos coordinados, para resolver este tema con a la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE).
Advirtieron que en caso de no ser atendidos tomarán el Palacio municipal y pedirán la renuncia de Jazmín Solano.