Redacción SL

Morelos.- Seis personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas en diversos ataques registrados al oriente y sur de la entidad ocurridos entre el pasado miércoles y este día.

Cinco de los hechos violentos  tuvieron lugar al oriente de Morelos, en los municipios de Ayala, Atlatlahucan y Yecapixtla,

Los primeros minutos del miércoles, sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de unos 25 años de edad, de quien los vecinos sólo lo conocían con el alias de “El Tijeras”, ya que se dedicaba a la poda de árboles. El joven fue asesinado a tiros.

Por la tarde, en ese mismo municipio, en la avenida Laureles del fraccionamiento Las Flores, Jesús  Donanciano “N” de 31 años fue ultimado a balazos dentro de su automóvil, un Seat Ibiza rojo con placas del estado de Guerrero.

Con pocos minutos de diferencia, pero en el municipio de Atlatlahucan, José Gerardo “N” de 18 años de edad fue atacado a balazos en la entrada de una tienda ubicada sobre la calle Cruz Verde del barrio Santo Tomás.

A pocos kilómetros de distancia, en el crucero de Yecapixtla, Juan Manuel “N” y Miguel Ángel “N” de 34 años también perdieron la vida por impactos de arma de fuego.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, las víctimas se encontraban en compañía de otras personas al interior de un negocio de compra-vente de autos ubicado sobre la carretera México-Cuautla a la altura de la colonia  Miguel Hidalgo cuando otro sujetos arribaron al lugar y agredieron físicamente a Juan Manuel, motivo por el cual los presentes intervinieron, en respuesta, los atacantes les dispararon. Dos personas más resultaron lesionados pero se desconoce su estado de salud.

Al sur de la entidad, Adán Ávila Barberi, de 55 años de edad, fue agredido a balazos dentro de su propio domicilio ubicado en el municipio de Tlaquiltenango. El hombre, que sufrió heridas en la cabeza, tórax, cuello, pierna y mano izquierdas, fue trasladado al hospital del municipio aledaño de Jojutla donde perdió la vida.

Por la noche, tres personas, dos hombres y una mujer, fueron agredidos con disparos de arma de fuego en este mismo municipio sobre la colonia Manzanares. Se desconoce su estado de salud debido a que los lesionados presuntamente fueron llevados al hospital por sus propios medios.

Al norte del estado, en el municipio de Huitzilac, fue hallado un cuerpo en avanzado estado de descomposición. El mal olor fue lo que alertó a los vecinos del fraccionamiento San José de las Montañas quienes al realizar una inspección se toparon con el cuerpo de un hombre. La Fiscalía General del estado no dio a conocer las causas de su deceso ni estableció la identidad de la víctima.

Este jueves, al interior del hospital José G. Parres del municipio de Cuernavaca, se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida de Eduardo “N”, de 25 años de edad, quien de acuerdo con parte oficial fue lesionado con un arma de fuego  desde el pasado 1 de abril en el poblado de Coaotetelco, en Miacatlán.