Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 17 de enero.- El secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntas amenazas en su contra, que recibió la tarde del martes.

Sanz Rivera, brazo fuerte del alcalde Cuauhtémoc Blanco, se reservó detalles de los hechos y a la pregunta sobre si tiene enemigos respondió “no le puedo decir, yo pienso que no”, pero solicitó que la investigación se lleve hasta las últimas consecuencias.

Las amenazas en su contra ocurrieron la mañana del martes en las inmediaciones de su domicilio particular donde se encontraron balas percutidas de arma de fuego, en la entrada principal de un fraccionamiento, junto con una cartulina con la leyenda «Vamos por ti Jose Manuel Sams y por tu hijo».

Su abogado Pedro Martínez Bello informó que presentaron la denuncia contra quien resulte responsable porque es grave lo que ocurre en Morelos, toda vez que el gobierno del estado tendría que garantizar la seguridad a cada uno de los ciudadanos.

Indicó que la situación es más delicada porque entramos a un año electoral donde todo se puede prever, sin embargo, pidió a la Fiscalía General llevar cabo la persecución y la investigación del delito para dar certeza y tranquilidad al secretario Técnico del ayuntamiento José Manuel Sanz.

En las instalaciones de la Fiscalía General Martínez Bello solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) medidas cautelares para reforzar la seguridad a Sanz Rivera, quien además cuenta con dos escoltas para su protección.

Martínez Bello aseguró que a partir de la denuncia valorarán las siguientes acciones jurídicas pero solicitaron que se lleven a cabo todas las diligencias correspondientes y que la Fiscalía realice una investigación imparcial.

Sanz Rivera es considerado el tomador de decisiones en la presidencia municipal y el principal motivo por el que Blanco Bravo rompió relaciones con los hermanos Yáñez Moreno, dirigentes del Partido Socialdemócrata (PSD), cuyo instituto político llevó al Cuauh al poder en las elecciones de 2015.

Luego de la separación Sanz fue acusado de falsificar documentos para acreditar la residencia en Cuernavaca, por los hermanos Yáñez Moreno.

Por