Hay cuatro hombres desaparecidos de la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca

Por Alejandro López

Esta mañana siete cadáveres con impactos de bala y huellas de tortura fueron localizados en la Subida a Chalma con dirección al basurero de la colonia Loma Mejía, en la parte norte del municipio de Cuernavaca.

Otras dos cuerpos de hombres sin vida fueron levantados por el Servicio Médico Forense durante la madrugada de este jueves, en la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Cuernavaca.

También en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en el tramo conocido como “Cañón de Lobos”, encontraron el cuerpo de una persona sin vida, dentro de bolsas de plástico para basura.

Fue a las 07:54 horas cuando el conductor de un vehículo reportó un cuerpo tendido a la orilla de la carretera con dirección al oriente del estado.

En este clima violento también se cuenta el reporte por desaparición de cuatro personas de la colonia Patios de la Estación, cuyos familiares acudieron a la zona donde la delincuencia apiló siete cadáveres con sellos de violencia, tortura, vendados de los ojos y atados de pies y manos.

El hallazgo

La Policía Morelos reportó en su bitácora que a las 08:00 horas recibieron el aviso de siete cadáveres encontrados en la zona conocida como Subida a Chalma, pasando el sitio conocido como “Las Carpas”, el inicio de la zona boscosa de Cuernavaca.

La policía municipal tardó alrededor de una hora para encontrar a las víctimas, cuyas características son complexión robusta, tez morena, estatura mediana. Uno de ellos vestía bermuda y los otros seis llevaban pantalones, todos sin camisa.

Algunos de ellos tenían sus cabezas cubiertas con bolsas y otros con vendas; todos tenían las manos amarradas en la espalda. Los hombres tenían impactos de bala y también lesiones provocadas por armas punzo cortantes, de acuerdo con los reportes policiales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Cuernavaca, agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Minutos después llegaron tres hombres y tres mujeres en un taxi para pedir información de los occisos, ya que buscaban a sus cuatro familiares, debido a que ya no llegaron a sus viviendas, ubicadas en la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca.

Acerca de los individuos desaparecidos, se sabe que tres de ellos son cargadores del mercado “Adolfo López Mateos” y el otro era un vendedor de tenis por catálogo.

El miércoles un vecino de la colonia Patios de la Estación fue agredido a balazos cuando viajaba en su camioneta por el poblado de Amatitlán de Cuernavaca, y al quedar inconsciente impactó con su vehículo contra otros automotores.