Marcaron cruces sobre avenida Morelos y calle Hidalgo.

Por Antonella Ladino

El humo del sahumerio y el aroma del copal acompañó la caminata de la comunidad artística que demandó justicia para María Fernanda, encontrada sin vida el año pasado, en vísperas de la Nochebuena.

«Justicia», fue la palabra que quedó plasmada sobre avenida Morelos y calle Hidalgo del centro de la ciudad por donde los colectivos marcharon hasta llegar a la explanada de la Plaza de Armas.

«Justicia para Mafer, vida para todas», fue la consigna principal de sus amigos que se concentraron a un costado del parque Revolución, en Cuernavaca.

Previo a la marcha realizaron un ritual sobre avenida Morelos para honrar la vida y memoria de Mafer.

Mafer, acostumbraba a ritualizar sus días, dijeron sus amigos. Formaba parte de un grupo de danza medicinal y acompañó con su arte y creatividad la defensa de los derechos de la niñez, la lucha de los pueblos originarios y la defensa de la tierra.

Con pancartas reclamaron a las autoridades la situación de inseguridad que se vive en la entidad y al mismo tiempo exigieron justicia para todas las víctimas de feminicidio.

«Al estado y a las autoridades les seguimos cuestionando ¿cómo podrán reparar el dolor de las familias que les sobreviven a las mujeres?, ¿qué nuevas estrategias utilizarán para eliminar la violencia contra las mujeres?», dijo una representante de los colectivos.

Frente al Palacio de Gobierno hicieron un llamado a todas las familias que han perdido a un ser querido a exigir justicia, pero sobre todo para exigir el derecho humano a estar vivas.