La acusaron de pedir piso a comerciante en Tepalcingo

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a una mujer por el delito de extorsión, en el municipio de Tepalcingo.

La noche de este lunes, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle 16 de Septiembre esquina con calle Vicente Guerrero del Barrio San Francisco, de Tepalcingo, elementos observaron a la distancia a una mujer que les hizo señas, por lo que se aproximaron a ella.

Al entrevistarla, manifestó que una mujer que iba saliendo de su negocio, minutos antes llegó a su local y le comentó que se dedicaba al secuestro, cobro de piso y venta de droga, y que requería la cantidad de 15 mil pesos mensuales, amenazándola con levantar a sus hijos si no accedía a su petición, a lo que ella le comentó que no contaba con ese dinero.

Derivado de los hechos, la víctima manifestó a los elementos de la Policía Morelos su deseo de proceder legalmente en su contra por extorsión y amenazas, por lo que detuvieron a Marcela “N” de 33 años de edad, por su presunta participación en la comisión del delito de extorsión, siendo puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Nota: este material es de carácter informativo