La Chingada

Redacción SL

Aceptado como vocablo para manifestar molestia o fastidio, la palabra chingar es utilizado de forma vehemente por la mayoría de los mexicanos en distintas circunstancias. Y aunque los políticos usan el término de manera constante, también ellos, sus acciones u omisiones son merecedores de esta expresión dictada por sus gobernados.

¡Ah que la Chingada!

¿Pues no que había un cambio con Morena? Nada, todo sigue igual con los partidos políticos. Siguen con sus prácticas de cooptación y compra de votos; acarreo, movilización y amagos con quitar programas sociales a personas de la tercera edad. Hoy como ayer la forma de enfrentar una elección es la misma. Los políticos no aprenden nuevas técnicas de convencimiento, al fin que los mexicanos son de corta memoria.

¡A la Chingada!

Con las cochinadas del alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, no se puede, bueno sí se puede pero como su partido Morena lo cobija no pasará nada. Resulta que el edil y su hijo del mismo nombre fueron exhibidos en el “mapacheo” político, durante la jornada interna de Morena, pero el angelito se molestó porque la reportera Rossy Linares captó en fotografías la entrada y salida de “operadores” de Morena de una propiedad del edil. Éste iracundo le llamó por teléfono y la amenazó y fue tal el miedo que infundió que la reportera bajó sus fotos del face.

¡Está de la Chingada!

Así mas o menos fue la expresión que se escuchó en el búnker de los políticos tradicionales en Morena, cuando supieron que Ulises Bravo contendería por un espacio en el Consejo estatal y de ahí, podría escalar. Vieron la operación política y fortalecieron sus redes para impedir el paso a Ulises y su grupos, pero fue inútil porque el hermano del gobernador logró meterse a Morena, aunque hay quienes piensan que podría haber un revés de los tribunales electorales.

¡Me lleva la Chingada!

Con algunas estaciones de gasolina instaladas a la derecha del Paso Exprés, por los rumbos de la Antonio Barona, rumbo a la Ciudad de México, porque tienen métodos para evitar la facturación en línea. Eso es un robo, por supuesto, y una evidencia de evadir el fisco. Si usted compra en esas terminales y debe facturar hágalo ahí mismo porque después se dará de topes. Su portal es un fiasco, no tiene ningún link para facturar.

No la Chinguen

Casi, casi fue lo que dijo el obispo de Cuernavaca en su homilía dedicada a la conversión de los criminales, el domingo pasado. Imagínese el obispo pidiendo que los delincuentes cambien de profesión, dejen las armas y amen al prójimo. En el mundo real nada de eso es posible, pero se aplaude el esfuerzo de la iglesia católica. En el mundo del narco dicen que vale más vivir 10 años en la opulencia que toda su vida en la pobreza.

De la Chingada

Así está la situación económica en el país por la inflación que sube y sube. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene otro discurso que multiplican sus canarios y posicionan entre sus seguidores. Su ideología es similar a la que practicaba el PRI que, mediante la entrega de recursos a través de programas sociales, mantenía la calma en los estratos de bajo nivel económico, lo más pobres.

Vale una Chingada

El caso de una maestra que baleó al padre de su hijo y calles adelante se suicidó con la misma pistola en el municipio de Zacualpan, tiene un trasfondo de violencia vicaria, registro irregular del menor ante las autoridades, anomalías en detectores de metales en un Sistema DIF, y la historia de un embarazo consensuado y compromiso de entrega el menor al padre, pero al final la mujer se arrepintió y peleó la custodia.

¡Vámonos a la Chingada!

Con el incremento de hasta 28 pesos el kilo de tortillas. Los industriales de la masa y la tortilla dicen que se debe al alza de la tonelada del maíz, tipo Sinaloa, pero otros consideran que el pacto para proteger los productos de la canasta básica que suscribió el presidente con la iniciativa privada sirvió para dos cosas. Esto es un retrato de la política alimentaria del país.