La Chingada

Redacción SL

Aceptado como vocablo para manifestar molestia o fastidio, la palabra chingar es utilizado de forma vehemente por la mayoría de los mexicanos en distintas circunstancias. Y aunque los políticos usan el término de manera constante, también ellos, sus acciones u omisiones son merecedores de esta expresión dictada por sus gobernados.

Ah que la…

En el Congreso de Morelos salió un diputado heterosexual que se asumió como gay para ocupar la curul, y entró una legisladora con la autoadscripción indígena. Está clarito. Ni Roberto Yáñez Moreno es gay y tampoco Gabriela Marín es indígena.

A la…

Ahora resulta que los restauranteros organizados están preocupados porque la ley antitabaco podría inhibir la afluencia de comensales, pero nada dicen por proteger los derechos de los clientes no fumadores.

Esta de la…

Los feminicidios en Morelos. No paran y ya llevamos 21 casos en el primer semestre mientras que 2021 cerró con 23. Es un hecho, tenemos un sistema fallido en atención, prevención y procuración de justicia.

Me lleva...

En Cuautla los demonios andan sueltos. El coctel delictivo contiene crímenes violentos de mujeres, ataques armados contra cárceles y recientemente los centros nocturnos son blanco de la delincuencia. ¿Y los políticos?, bien, muy bien, gracias.

No la…

Pocos creyeron que los trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México estallaran la huelga, pero el emporio del magnate Carlos Slim minimizó a la clase trabajadora y existe el temor, incluso, de que se declare en quiebra para presionar a los obreros. Por lo que se ve, el teléfono rojo esta descompuesto.

De la…

Lo que sucedió en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador es un ejemplo del descontento que cunde entre un amplio sector de los periodistas en el país, sobre los privilegios de unos cuantos, igual que antes. Además las palabras de la colega Reyna Haydee Ramírez retratan una realidad en la cobertura informativa del presidente: hay paleros.

Vale una…

La elección por la dirigencia del PRD pretende levantar polvo, pero en realidad lo que pasa en el otrora partido en el poder a pocos interesa. Algo debe tener de atractivo para que haya aspirantes a dirigir lo que queda de ese instituto político.

Vámonos a la…

En Morena comienza la pelea por la dominación del Consejo Político estatal, supuesto máximo organismo de decisión, aunque como todos sabemos este partido también es de cúpulas y las grandes decisiones se toman con la señal de un dedito, movido desde el centro del país.