La consulta que vale la pena es la del desempeño del presidente: Obispo Ramón Castro

Cuernavaca, Mor., 2 de agosto.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro calificó como inútil la consulta popular que se realizó ayer en el país para que la ciudadanía emita su opinión sobre si se somete a juicio a los ex presidentes de la República desde Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Yo también considero que la ley no se consulta, si ellos hicieron mal por ley que se les juzgue y se les castigue como se merecen; no se necesita una consulta”, expresó.

Agregó que la poca participación de la ciudadanía en este ejercicio era el esperado, aunque lamentó que costó más de 500 millones de pesos, un recurso que se pudo utilizar en temas más urgentes.

Castro Castro dijo que la consulta que sí valdría la pena es la que tiene que ver con el desempeño del mandatario federal, la cual en su opinión sería más útil porque se daría cuenta que la gente está desilusionada y que ha perdido un poco de confianza.

En otro tema, lamentó la situación de inseguridad que se vive en el estado y que ha llegado hasta la iglesia, tras el robo ocurrido este fin de semana en una parroquia de Jiutepec.


Dijo que en lo que va del año suman cuatro robos a parroquias en distintos municipios, por lo que presentó las denuncias correspondientes.