*Afirma Marcelo Ebrard que no hay ninguna investigación.

Por Antonella Ladino

El ex canciller, Marcelo Ebrard sostuvo que no existe una sola investigación del gobierno de Estados Unidos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por presunto financiamiento del narcotráfico en su campaña del 2006.

Aseguró que se trata de una guerra sucia para dañar la imagen del mandatario en vísperas del proceso electoral.

En entrevista dijo que el gobierno de Estados Unidos aclaró que no existe ninguna investigación sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que la DEA está acostumbrada a filtrar testimonios de acuerdo a lo que convenga.

«Lo que están divulgando es que dicen que un informante dijo, pero llama la atención porque están en elecciones y está mal que la DEA haga eso; no me sorprende y no lo debemos permitir porque no es un ataque al presidente sino un intento reiterado por someter e intimidar a México, como fue en el caso del general Cienfuegos, que el objetivo era intimidar a las fuerzas armadas», indicó.

El candidato de Morena al Senado de la República, dijo que las publicaciones en medios nacionales en las que refieren que el narcotráfico entregó 2 millones de dólares a la campaña de Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales del 2006, son versiones antiguas y en su momento no tuvieron mérito.

Sostuvo que es parte de una guerra sucia y una acción por intimidar a México, lo cual no se debe permitir, porque no es la primera vez que la DEA lo hace.

Por