*Es necesario establecer vínculos entre la policía y la sociedad.

Por Antonella Ladino

El excanciller Marcelo Ebrard participó en el foro «Diálogos por la seguridad, la justicia y la paz» y señaló que si una buena policía no se puede tener seguridad.

El evento se realizó en el Centro Cultural Teopanzolco y durante su intervención dijo que es necesario invertir en la capacitación a los elementos policiales para que tengan una carrera, pero también deben contar con el equipo adecuado como patrullas y uniformes.

El también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que uno de los programas que se podrían retomar es el Control Vecinal sobre lo que es la policía, es decir, designar al policía a un lugar fijo por lo menos cuatro años y no cambiarlo constantemente de zona, ya que es necesario establecer la vinculación entre la policía y la sociedad.

Marcelo Ebrard, candidato plurinominal de Morena al Senado de la República, sostuvo que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal ha funcionado y está en la lista de las cinco ciudades más seguras del mundo, a diferencia de Guanajuato, donde han gobernado partidos de derecha y es de los estados mas violentos.

Por