Por Iván Navarro / Foto: Archivo

Ciudad de México, 29 de octubre.- La triple medallista de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, originaria de Temixco, Patricia Valle Benítez, viajó a Estocolmo, Suecia, para participar en el Abierto Internacional de Paranatación que se llevará a cabo el próximo fin de semana, con el objetivo de mejorar sus marcas personales y mantenerse en el ranking internacional rumbo a los próximos Juegos Paralímpicos.
Valle indicó que en este evento estarán las competidoras más fuertes que son las europeas, ya que en el continente americano su única rival es la también mexicana Nely Miranda, por lo que está competencia le ayuda a mantener y mejorar algunas de sus marcas en la alberca.
La doble medallista de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, destacó que su entrenamiento rumbo a Río 2016 está enfocado en la prueba de 50 metros pecho.
“Tomando en cuenta que es una prueba que no nadaba desde Sidney 2000, debido a que la habían quitado del programa. Hasta ahora que la introdujeron nuevamente para Río 2016 y decidimos retomarla, ya que es mi prueba principal y en la que di marca para los próximos Juegos Paralímpicos”, explicó la campeona continental de 50m pecho SB3.
Respecto a sus objetivos en el certamen europeo, señaló: “Ojalá y podamos estar en los tiempos que ya teníamos el año pasado, estaba marcando un minuto con un segundo en esa prueba. Después me operaron del hombro y se nos fue el tiempo, pero ahora ya estoy en un minuto 3 segundos y el objetivo es mantenerlo o bajarlo, por supuesto para establecer una buena marca y comenzar de nuevo con la preparación a partir de ahí”.
Agregó que su regreso de Europa será el 2 de noviembre, a tiempo para participar en el Abierto Internacional Mexicano de Paranatación, que se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre, en Mérida, Yucatán.
Al terminar su participación en ambas competencias, continuará con su entrenamiento en la ciudad de Querétaro hasta terminar el año, a inicios de 2016 irá a un campamento de entrenamiento en Tenerife, España.
Al Stockholm International Paragames Swimming 2015, la sirena morelense, radicada en Querétaro, asistirá bajó la supervisión de su entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo