De la Redacción
 
CUERNAVACA, Mor., 08 de mayo.- “Subí corriendo las escaleras y en eso oigo que la señora gritó –no gritó auxilio ni nombres, fue sólo un grito de miedo-, oí el trancazo, no vi, sólo oí, me pasé corriendo, no me detuve a mirar, me fui sobre el señor, la neta venía como con miedo pero lo tumbé, no sé si de que lo tumbé se metió un golpe pero como que se iba a parar”.
 
Lo anterior es parte de la declaración de Marco Antonio “N”, uno de los tres imputados por el doble asesinato de Alejandro Chao y su esposa Sara Rebolledo.
 
“En eso que veo a Juan Carlos que ya venía con una piedra y le digo ‘¿qué güey?’, me dice ‘ábrete, ábrete,’ y en eso que se la azota, se la azota al señor. La neta yo ya no volteé a ver, se la azotó en la cabeza.
 
“Juan Carlos me dio un desarmador chiquito, plano, delgadito, me dice ‘ten, mátalo’. Él quería que lo picara y me dijo ‘ten, mátalo, quería que lo picara –señala el cuello-, en el cuerpo o donde fuera, me dice ‘ten, mátalo’.
 
“Yo estaba hincado, en la fuente del señor, porque le digo que le estaba poniendo las sábanas (sic) me dice ‘ten, mátalo’.
 
“Él estaba ahí con la señora, se oían los azotones de las piedras que nomás caían al suelo, o sea, cómo que le pegaban y ya nomás caían al suelo, yo no vi, nomás oí cómo caían las piedras.
 
“Yo estaba ahí con el señor, con el desarmador en la mano pero no, no le di.
 
A pregunta expresa de por qué llevaban un desarmador, si lo llevaban para la casa, Marco Antonio respondió: “no nos llevamos nada, del miedo dejamos todo tirado ahí…”.
 
Los imputados del doble crimen, Marco Antonio, de 22 años, Juan Carlos, de 18 y Arturo de 16 años, trabajaron para la pareja, por ello, aceptó Marco Antonio, fue los asesinaron, para que no los denunciaran.
 
Los tres sujetos, según el testimonio de Marco, son primos, y asegura que fue Juan Carlos quien planeó el robo y ejecutó a ambas víctimas.
“Los vecinos del matrimonio asesinado fueron pieza fundamental para esclarecer el crimen, ellos cooperaron con las autoridades”, declaró el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.

“Existen datos sumamente contundentes de que los detenidos son los presuntos responsables de los homicidios del catedrático de la UAEM, Alejandro Chao Barona y su esposa, Sara Rebolledo”, aseguró el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra. “En Morelos no fabricamos delincuentes, ni tampoco fabricamos pruebas”, puntualizó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo