La Perra celebra sus 18 y los celebra en el Ocampo

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 17 de diciembre.- Actividades  culturales de cine, música, teatro y más este fin de semana para los turistas ajenos y propios mientras recorren el Centro Histórico de Cuernavaca.

Cine

La  14 semana del Cine Alemán en el Cine Morelos

La película “Vía crucis” del director Dietrich Bruggemann, desarrolla la historia de María una adolescente de 14 años que crece en una familia muy católica. Ella se toma muy en serio su fe y trata de aplicar los valores que le ha impuesto su familia y el cura en todos los ámbitos de su día a día, será proyectada este jueves 17 de diciembre.

“Somos jóvenes, somos fuertes” del director Burhan Qurbani, un grupos de jóvenes de ideología derechista se enfrentan a la policía con el objetivo de intimidar a los habitantes del sobreexplotado asilo de refugiados extranjeros este viernes 18.

“Viento del este” de la directora Katja Von Garnier, la historia de Mika quien está enojada  porque reprobó y no pasó a la siguiente clase y encima junto con su amiga quemó por accidente el coche de su profesor, sus padres le anuncian un cambio de planes, este sábado 19.

“Amor de concreto: los Böhm” del director Maurizius Staerkle-Drux, un documental que  analiza la arquitectura de la  familia Böhm a partir de sus fundamentos, más o menos sólidos, hasta los detalles más personales de sus decorados internos, se proyectará este domingo 20.

Las películas se proyectarán a las 18:30 horas con una cuota de recuperación de 25 pesos entrada general. Estudiantes, maestros y adultos de la tercera edad 15 pesos entrada general.

“Incomprendida”  de la directora Asia Argento,  desata la historia de una niña de nueve años es víctima de la indiferencia de sus padres que están a punto de divorciarse, ella sólo desea querer y que la quieran, se presentará  este jueves 17 a las 21:00 horas,  viernes 18 a las 18:30, sábado 19 a las 16:00 y domingo 20 a las 18:30 horas.

La película “Carmín Tropical” del director Rigoberto Pérezcano, desarrolla la historia del regreso de Mabel a su pueblo de origen para hallar al asesino de su amiga Daniela, se presentará este jueves  17 a las 18:30, viernes 18 a las 20:45, sábado19 a las 16:30 y domingo 20 a las 17:00 horas.

“Dulces sueños mamá” de la directora Severín Fiala y Veronika Franz, se desarrolla en una casa solitaria en el campo, entre bosques y terrenos de cultivo donde viven Lukas y Elias, dos hermanos gemelos de nueve años de edad que  esperan a su madre en medio del calor del verano, se presentará este jueves 17 a las 16:30, viernes 18 a las 21:00, sábado 19 a las 20:30 y domingo 20 a las 19:00 horas.

“Victoria” del director Sebastian  Schipper, la cámara es testigo de lo que le pasa a Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida donde conoce a cuatro jóvenes y le suceden cosas que darán un giro total a su vida, la película de ficción se presentará este jueves 17  a las 16:00 viernes 18 a las 18:30, sábado 19 a las 21:00 y domingo 20 a las 16:00 horas.

“Xenia”  del director Panous Koutras, narra la historia de Dany y su hermano Odysseas, ya que tras la muerte de su madre emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, un hombre griego que nunca han visto, este jueves 17 a las 21:00, viernes 18 a las 16:00, sábado 19 a las 18:30 y domingo 20 a las 21:00 horas.

Las películas se presentarán en el Cine Morelos con una cuota de recuperación de 25 pesos.  Maestros, estudiantes y jubilados entrada 15 pesos.

Teatro

La Compañía Barricada presenta “Cómo te quedo el ojo Lucifer” obra original de Norma Román Calvo y dirigida por Hada contreras, la puesta en escena  trata sobre la llegada de Lucifer a la casa de «Ignorancia y Egoísmo», que con su ayuda, evitarán el nacimiento de un niño capaz de derrotar al «Señor de las Tinieblas». La cita es en  Jardín El Rincón de Timo de Casa Fernanda Hotel Boutique este sábado 19 a las 19:00 horas. Entrada gratuita.

«Historias de un nacimiento». Viviendo la tradición mexicana de las pastorelas este viernes 18, sábado 19 a las 20:00 horas y domingo 20 a las 19:00 horas en el Foro del Lago del Centro Cultural Jardín Borda. Entrada gratuita.

Música

La Perra +Manolo Garibay, un grupo mexicano que fusiona el rock, el jazz, el rock progresivo, el clásico y la música contemporánea,  integrado por Elena Sánchez y Perico ofrecerá un concierto en el Teatro Ocampo este sábado 19 a las 19:00 horas con motivo de su 18 aniversario. Entrada gratis.

Exposiciones

El Museo Regional Cuauhnáhuac inaugurará la exposición fotográfica “Miradas ineludibles” este jueves 17 a las 19:00 horas entrada gratis. La obra permanecerá hasta el próximo 28 de febrero 2016.

El Centro Cultural «Aquí estuvo Zapata» presenta la exposición fotográfica «Zapata vive y la lucha sigue y sigue» obras del fotógrafo mexicano Daniel Doníz. La exposición permanecerá hasta el próximo 14 de febrero con un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Exposición fotográfica “Zapata Caudillo del Sur, metáfora en fragmentos”, en el  Museo Histórico del Oriente de Morelos, “Casa de Morelos”, hasta el próximo 31 de enero,  de martes a sábado de 9:30 a 17:30. Cuota de recuperación 39 pesos.  Maestros, estudiantes, personas de la tercera edad, domingos, entrada gratis.

La Galería NM Contemporáneo muestra la exposición “El cuerpo como memoria”  obra de las artistas  Miriam Medrez y Pamela Zubillaga, hasta el próximo  13 de febrero de 2016.

“Después del Edén,  arte en Cuernavaca 1974-2014” en PS+ la Tallera de Siqueiros en la calle Venus número 52 Jardines de Cuernavaca, frente al parque Siqueiros,  hasta el próximo  10 de febrero de 2016.

El Museo morelense de arte popular (Mmapo) exhibe Guadalupana morelense con motivo de la “Pieza del Mes”. La exposición  «Recuerdo de Cuernavaca» y Ganadores del XV Concurso Estatal de Arte Popular». Entrada libre.

Exposiciones en municipios

La  exposición fotográfica  “Morelos en la mirada de Bob Schalkwijk”,  recopila instantes nítidos de Morelos el sitio que adoptó para retratar y vivir, se encuentra en  el Palacio municipal de Tepalcingo.

“Imágenes de la revolución” en  la Casa de la Cultura de Atlatlahucan.

“Patrimonio Cultural, herencia viva de tu comunidad”, en el Museo del Agrarismo en Chinameca, Ayala.

“Catedrales de México, acuarelas del arquitecto Jesús Pérez Rodríguez, en el Museo de la Revolución del Sur, Tlaltizapán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo