Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de diciembre.- Integrantes del «Movimiento por los derechos y la dignidad de los trabajadores del ayuntamiento de Emiliano Zapata» se manifestaron frente a  Casa Morelos, sede del Poder Ejecutivo Estatal para exigir el pago de sus quincenas atrasadas y aguinaldo 2014.

Luis Figueroa, psicólogo del DIF municipal, señaló que en esta semana sólo algunos trabajadores recibieron el pago de una quincena, sin embargo dijo aún les adeudan quincenas de agosto y el aguinaldo de 2014.

Por ello, dijo, “esperamos tener una respuesta positiva hoy, de lo contrario continuarán con las movilizaciones los próximo días, queremos que nos paguen las quincenas atrasadas”, añadió.

Expresó que si la administración entrante los va a despedir, primero que cubran el adeudo ya que de lo contrario dijo no se moverán hasta no tener audiencia con las autoridades para solucionar su situación.

Juan Juárez Rivas, representante legal de los trabajadores informó que a pesar de que la presidenta municipal, Olga Castillo Montesinos se comprometió a depositar quincenalmente el adeudo, esto no ha ocurrido y hasta el momento solo se ha depositado una quincena.

La última manifestación fue el pasado miércoles para exigir la intervención de la autoridad estatal para el pago de cuatro quincenas trabajadas y no pagadas, ahí la secretaria de Trabajo y Productividad, Gabriela Gómez Orihuela, atendió a los inconformes y acordó apoyar las condiciones para el diálogo y conciliación con las autoridades de Emiliano Zapata.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo