Lanzan campaña para facilitar educación de niños migrantes‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor. 27 de abril.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) creó un sistema para responder a las demandas de los niños y jóvenes migrantes y así facilitar el ingreso y permanencia de los adolescentes en los servicios educativos.

Paralelamente lanzó una campaña de difusión con la distribución de 200 mil carteles para ser colocados en las escuelas de nivel básico, y con ello concientizar a la población y a las autoridades escolares.

Javier Treviño Cantú, Subsecretario de planeación y evaluación de políticas educativas de la SEP federal, dijo que es derecho fundamental de los niños el acceso al sistema educativo y por eso se realizará esta campaña.

“No podemos permitir que ningún joven quede excluido al ingresar al sistema educativo nacional, sería muy lamentable perder una mente joven por trabas burocráticas. Nuestra obligación es facilitar sin importar el origen que todos los jóvenes tengan acceso a un servicio educativo”, expresó.

Destacó que el control escolar tiene como objetivo central contribuir a la labor educativa y participar en el ingreso y permanencia de niñas y jóvenes por el sistema educativo nacional.

Asimismo tiene como meta simplificar la carga educativa de los directivos de los planteles escolares facilitando el ingreso y permanencia en la educación con políticas educativas que beneficien a la población más vulnerable.

Treviño Cantú precisó que la intención del programa es que el próximo ciclo escolar  todos los niños tengan garantizado el derecho pleno a una educación, y se ponga en operación una nueva norma de control escolar, más breve, ágil, de fácil aplicación y que reduzca la carga administrativa en las escuelas, a fin de favorecer más horas de enseñanza en aprendizaje en los niños.

Además de abrir ventanillas virtuales para los trámites y promover el empleo de documentos académicos electrónicos que son más seguros y que no dañan el medio ambiente.

Reiteró que realizarán una nueva generación de normas de control escolar para reforzar que la reforma educativa y materializar las acciones concretas.

Treviño Cantú señaló que los problemas que presentan los migrantes es el resultado de la falta de documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo