Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 23 de noviembre.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), lanzó una convocatoria para que maestros interesados compartan sus conocimientos y experiencias educativas y culturales en Estados Unidos.

Ana Laura Peñaloza Urbina, coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante en Morelos, dijo que la convocatoria “Programa de intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2016”  fue publicada en el portal oficial del Instituto.

El programa está dirigido para docentes de preescolar, primaria y secundaria, para participar de mayo a agosto de 2016.

“Los maestros tendrán que cumplir con el 70 por ciento de inglés, tener una experiencia de tres años como docente frente a grupo en planteles públicos, tener pasaporte vigente hasta diciembre de 2016, contar con título de licenciatura en educación o área pedagógica, entre otros”, citó  Peñaloza Urbina.

El objetivo es que los maestros contribuyan a fortalecer las raíces culturales de los niños mexicanos en la Unión Americana, apoyarlos en materias que pudieran estar rezagados tales como matemáticas, lectoescritura y ciencias, historia, cultura, valores y tradiciones mexicanos, explicó la coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante en Morelos.

La recepción de documentos concluye el 15 de enero de 2016, y los resultados de los maestros aceptados se darán a conocer el 22 de enero del mismo año.

Ana Laura Peñaloza Urbina, los cinco maestros seleccionados podrán acudir a los estados de Oregón, Nebraska, California, Minnesota, entre otros.

Los gastos de vuelo estarán pagados por el IEBEM y alimentación, hospedaje y transporte locales en Estados Unidos serán solventados por ese país, indicó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo