Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 23 de noviembre.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Cuernavaca, capacitaron a más de mil 500 alumnos de la Secundaria no. 1 “Froylán Parroquín García” en materia de seguridad vial.

Martha del Carmen Tavera Díaz Barriga, directora del plantel, explicó que esta capacitación tiene el objetivo de evitar accidentes de tránsito, dar agilidad en la entrada y salida de los turnos matutino y vespertino e inculcar valores cívicos a los alumnos.

“Estas brigadas se harán por la mañana y por la tarde, las cuales estarán integradas por cinco alumnos, un subdirector y padres de familia, el trabajo en equipo permitirá que los alumnos se hagan responsables y se cuiden entre sí al momento de cruzar la calle”, indicó.

El agente de tránsito, Germán Isaías Gelasio, dijo que esta actividad vial se hace con la autorización de los padres de familia. “Estamos en proceso para que la secundaría compre el equipo como chalecos, conos y banderas para que en coordinación con nosotros, los conductores eviten subirse a las aceras y que tanto los peatones y automovilistas respeten las indicaciones viales”, explicó.

Isaías Gelasio dijo que esta actividad de capacitación vial está programada para las secundarias 14 y Don Bosco, las cuales se realizarán en fechas próximas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo