Por la redacción
Cuernavaca, Mor., 21 de abril.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) advirtió que se espera un fin de semana atípico, con lluvias aisladas y temperaturas calurosas de entre 35 y 40 °C (Celsius) en Morelos.
El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que las condiciones climatológicas son causadas por la combinación del frente frío número 57 y un canal de baja presión que ocasiona nublados, acompañados de tormentas eléctricas, chubascos y posibles granizadas.
Con base en el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), indicó que las precipitaciones pluviales, el descenso de temperatura y posibles granizadas serán más probables en los municipios de los Altos de Morelos como Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla.
“Hemos tenido lluvias aisladas. Se prevé la misma situación para el fin de semana sobre todo por las tardes y noches en las distintas zonas del estado”, afirmó el titular.
Señaló que en varios municipios de Morelos se registraron fenómenos atípicos como la caída de granizo en algunas localidades como Cuernavaca y su zona conurbada, en una época de calor en la que las temperaturas permanecerán altas.
Anoche se registraron fuertes lluvias en casi todo el territorio estatal, con granizadas en municipios sureños como Emiliano Zapata, asimismo se reportaron varias caídas de árboles y cortes de luz.