Por Justino Miranda
CUERNAVACA, Mor.- El caso de la adolescente herida por disparo de arma de fuego cuando presuntamente su amigo “jugaba” con una escopeta, en una residencia de Tabachines, dio un vuelco porque la adolescente recobró la conciencia y declaró ante el Ministerio Público que en realidad sus heridas no fueron resultado de un juego, sino que el joven le disparó a mansalva.
Aranza relató a los fiscales que la tarde del martes 4 de agosto entró junto con su amigo Adolfo a un cuarto donde su familia guarda un lote de armas de colección, de distintos calibres.
El muchacho eligió una escopeta y apuntó a su amiga.
¿Te disparo?, le preguntó.
¡No!, contestó tajante Aranza pero de inmediato se escuchó un balazo que alertó a los cuatro jóvenes que departían en el exterior de la casa marcada con el número 21 de la privada Jacarandas, en el fraccionamiento Tabachines, en Cuernavaca.
El balazo atinó en su vientre y las heridas que le provocó el disparo la colocó al borde de la muerte, por la perdida de sangre.
Su declaración fue recogida por los fiscales la tarde de este lunes en el cuarto del hospital regional número 1 del IMSS, donde permaneció sedada desde el día de su ingreso.
El caso fue divulgado un día después por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y agregó que en la casa de Tabachines encontraron 24 armas de fuego.
Las primeras versiones que trascendieron sobre el incidente citaron que seis jóvenes, entre ellos dos mujeres, convivían en la residencia pero en un momento la chica de 16 años, cuyos padres son propietarios de la casa, entró a uno de los cuartos acompañado de un joven quien manipuló la escopeta y disparó contra su amiga.
La CESP divulgó que los elementos de la Policía del Mando Único detuvieron a un hombre de 19 años por tentativa de homicidio en agravio de una menor en la colonia Acapantzingo del municipio de Cuernavaca, donde se encuentra el fraccionamiento residencial.
Registró que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de ese martes y conforme con el reporte oficial la adolescente fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes la llevaron al IMSS par ser atendida de la lesión.
Luego de la detención los elementos del Mando Único acordonaban el lugar y al realizar una revisión encontraron armas de fuego como pistolas, revolver, escopetas y rifles.
Por estos hechos fue detenido el dueño del inmueble, Andrés “N” de 20 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para que sea esta autoridad quien realice las investigaciones correspondientes.
Vecinos de la zona que conocen a la familia afirmaron que las armas corresponden a un lote de colección y todas están debidamente documentadas.