Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de diciembre.- Un grupo de jóvenes artistas le ponen color al mercado Emiliano Zapata, de la colonia Buena Vista  con el mural “Un caldaso en el Mercury con mi general Emiliano Zapata”.

El mural fue realizado por Jordi Pedroza, Jesús Jonathan Castillo Silva, Roberto Belarmino Gaspar y Ángel Valtierra, quien dijo que éste es un proyecto que  surge  a partir de la colaboración de cuatro artistas cuyo espacio de convivencia es el mercado, lugar donde se conocieron y  a través del tiempo sirvió para entablar  largas conversaciones, entre ellas la elaboración de este mural.

“Un caldito en el mercury…”, explicó, hace referencia a un espacio de comida y de creación ya que es lo que más se vende en este lugar.

Por ello dijo, son espacios públicos que se deben  rescatar y plasmar un poco de la historia, que es importante en la cultura, es algo que debemos compartir y sentirnos orgullosos como habitantes y creadores de este arte, agregó Valtierra.

Sergio García Escobar, secretario general de la Unión de Comerciantes del mercado, dijo es un espacio representativo del mercado y de sus habitantes, es un lugar donde crecieron los jóvenes realizadores del mural y es algo que los identifica.

La develación estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rangel,  en el marco del Programa Nacional de Prevención del  Delito (Pronapred) a través del programa “Ponle color a Morelos”.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo