Leer para entender el mundo: “El Fisgón”

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 13 de agosto.- “Hay que leer para entender lo que pasa en el mundo, jerarquizar y tomar lo más importante”, exhortó Rafael Barajas Durán, “El  Fisgón”, durante su charla en la Sala M. Ponce del Jardín Borda, en el marco de la exposición de “Rius para  principiantes”.

En la charla abordó temas sobre el sistema político a lo que dijo no le gusta, sin embargo sus cartones reflejan estos intereses. “Cada vez más el peso mexicano pierde valor y el dólar aumenta por lo que dijo que no es la primera vez, todo pasó hace 30 años.

Nunca habíamos estado tan jodidos como ahora, dijo el caricaturista, luego de explicar  que hay muchos niños que venden en las calles y los padres de familia lo ven como algo normal. La canasta básica cada año aumenta sin embargo el salario sigue igual, comentó.

La respuesta  del público sobre este tema fue que despidan a los diputados, “es una vergüenza el dinero que se gasta en ellos, es ridículo tener a tantos en nómina y  en realidad no hacen nada, el problema es que no podrían despedirse solos” dijo “El Fisgón”.

Al cuestionar también sobre los horarios de trabajo,  la mayoría de los que asistieron a la plática dijeron trabajar más de ocho horas, el caricaturista dijo no es nuevo, siempre ha sido así, los horarios son similares a los que hubo hace 30 años.

Al país lo están haciendo cachitos, expuso sobre la Reforma Educativa aunque no esté de acuerdo con las manifestaciones comparte sus inconformidades y el motivo de sus manifestaciones.

Respecto a los cartones dijo una de las formas más eficaces de difundir los temas políticos es por medio de historietas y temas didácticos es más fácil de entender.

Uno de los  presentes preguntó sobre la metodología para hacer cartones, explicó  que no hay pasos a seguir hay que leer para entender lo que pasa en el mundo, jerarquizar y tomar lo más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo