Por redacción

CUERNAVACA, Mor.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Lucia Meza Guzmán informó que aun trabajan en la ruta crítica para el diseño de un nuevo órgano de fiscalización, tema que no será abordado este miércoles durante la sesión de los diputados.

La legisladora del PRD, dijo que no existe la intención –por lo menos de los legisladores del PRD- de nombrar en la sesión de este miércoles al nuevo titular de la Entidad de Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) pues aún se está en el análisis de la estructura.

Además, el nombramiento del titular pasará por un exhaustivo análisis del perfil profesional que se requiere para el nuevo órgano fiscalizador. La legisladora recordó que la Auditoria Superior de Fiscalización (ASF) fue extinguida por la falta de transparencia, «la brújula de la transparencia y la rendición de cuentas».

La reforma que desaparece la ASF y crea la ESAF, también obliga a que antes del 21 de febrero el pleno de la cámara local nombre al titular del nuevo órgano.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo