Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 2 de febrero.- Los cuatro trabajadores de la empresa Sirec detenidos, entre ellos un menor de edad, por la Policía del Mando Único (MU) adscritos a la ciudad capital, fueron liberados ante representantes de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos.
Los trabajadores de la empresa recolectora de basura en Cuernavaca permanecieron detenidos por espacio de una hora, luego de un enfrentamiento entre policías municipales y estatales del MU y los empleados de Sirec, quienes se manifestaron afuera del Museo de la Ciudad (sobre avenida Morelos) para reclamar la falta de pago por parte del ayuntamiento capitalino.
Paralelo a esta liberación de detenidos, sobre la avenida Morelos Sur se instalaban camiones de la CTM listos para iniciar la recolección de basura ante el anuncio del secretario general del ayuntamiento, Roberto Yáñez, de que el municipio asumiría dicha función.
El representante sindical de la CTM, Roberto Castrejón, informó que tres nuevas empresas se encargarán del servicio público, una para la recolección de basura, otra para la concentración de los desechos y una más para trasladar la basura a los confinamientos.