Llaman a comparecer al fiscal por fosas

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 18 de noviembre.- El fiscal del Estado, Javier Pérez Durón, comparecerá la próxima semana ante la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso local para explicar el avance de la investigación de las fosas comunes en la comunidad de Tetelcingo ubicado en el municipio de Cuautla.

Carlos Alfredo Alanís, diputado de Acción Nacional, dijo que pedirán al fiscal que comparezca y entregue por escrito un informe detallado sobre los 105 cuerpos sepultados, uno al menos de forma irregular.

“Consideramos que la ciudadanía debe estar informada sobre el hallazgo de cadáveres porque hay muchas víctimas desaparecidas”, explicó el legislador panista.

Sabemos que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos han sumado esfuerzos para investigar al respecto, por ello queremos saber el curso de la investigación para saber si hay funcionarios relacionados y si violaron los protocolos de Ley, indicó.

“Este tema nos preocupa porque incluso hay denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque hay muchas personas desaparecidas y si hay forma de identificarlas ayudaríamos a los familiares de las víctimas”, dijo el legislador Panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.